Buscador Google

Escuela de Administración

A lo largo de sus 56 años de historia, la Escuela de Administración, fiel a sus principios institucionales se ha consolidado como un escenario donde la docencia, investigación y extensión confluyen para generar conocimiento de vanguardia al servicio del bien común.

Para seguir impactando positivamente la sociedad, la Universidad del Rosario, diseñó un plan ambicioso y estratégico denominado RUTA 2025, este documento es la carta de navegación que guía y orienta el crecimiento de la institución.

Los invitamos a conocer como hemos desplegado este sueño en la Escuela de Administración.

Nuestro Sello

Muestra lo que realmente somos como Unidad Académica y el espíritu que permea a nuestros estudiantes, profesores y funcionarios.


 
Con el fin de fortalecer las competencias que permitan a los estudiantes gerenciar y dirigir organizaciones en un entorno complejo, se han desarrollado diferentes estrategias pedagógicas que permitan desde las aulas de clase, generar un relacionamiento con el sector empresarial a través de diversos proyectos.

Es por ello que contamos con más de 17 empresas intervenidas en el 2020 como fruto de la reactivación económica y se sigue consolidando la participación de retos empresariales con 46 retos trabajados con el sector empresarial en 2020.
En los diferentes niveles de formación, se abordan diferentes modelos fundamentados en valores y principios, que llevan a buscar el crecimiento organizacional y el bienestar de quienes conforman las empresas, bajo preceptos de responsabilidad social.

Esto se ve reflejado en egresados referentes de nuestros programas, con una trayectoria y reputación donde se permite evidenciar su liderazgo.
Buscamos generar impacto y transformación en la estructura y funcionamiento de las empresas. Pioneros en el modelo de UR STEAM, en donde el centro de innovación soporta el proceso de investigación a través de diferentes proyectos e iniciativas como: 1) Formulación de un instrumento cuantitativo para la medición sobre gestión de la innovación en empresas manufactureras de Colombia; 2) Laboratorio Social basado en innovación, tecnologías experimentales y apropiación social del conocimiento para la promoción de la formalización e inclusión social y productiva de diferentes agentes económicos; 3) Una mirada a las acciones de construcción de paz de las empresas colombianas entre 2000-2020: Avances y desafíos a futuro.
Desarrollamos la capacidad de convertir desafíos y problemas en oportunidades, a través de estrategias que generan valor y transformen el entorno. Más de 380 estudiantes de nuestra Escuela han recibido acompañamiento por parte del Centro de Emprendimiento; y 180 estudiantes que han participado en actividades y concursos de emprendimiento; lo que ha llevado al desarrollo de más de 160 empresas creadas por estudiantes de la Escuela de Administración. El 30% de los egresados de nuestros programas han desarrollado proyectos de emprendimiento.

Excelencia académica

Objetivo general

Crear mallas compartidas e interdisciplinares entre escuelas y facultades de la universidad para maximizar recurso y crear programas nuevos con mínima inversión

Viñeta

Nuestra RUTA 2025

En el marco de la planeación estratégica, la Facultad de Economía en conjunto con la comunidad de estudiantes, profesores, administrativos y egresados construyó su Ruta 2025, alineada al horizonte institucional. De esta forma, se definieron 5 pilares estratégicos

viñeta

Nuestros pilares

Excelencia académica

Internacionalización

Identidad

Investigación relevante

Experiencia excelente

Relacionamiento

Noticias