Buscador Google

Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
Nuestro Sello

Formamos profesionales integrales, enfocados en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, con una visión local en un marco interdisciplinar generador de estrategias y soluciones innovadoras.

Excelencia académica

Objetivo general

Crear mallas compartidas e interdisciplinares entre escuelas y facultades de la universidad para maximizar recurso y crear programas nuevos con mínima inversión

Viñeta

Nuestra RUTA 2025

viñeta

Nuestros pilares

Internacionalización y Regionalización

Aprovechar las oportunidades internacionales para fortalecer los procesos misionales de la EMCS.
Fortalecer la relación con las regiones para enriquecer mutuamente los aprendizajes de nuestros estudiantes y el desarrollo de los territorios.

Docentes y Estudiantes

Promover actividades académicas que permitan la interacción entre docentes y estudiantes de forma interdisciplinaria que favorezcan el fortalecimiento de la investigación y el trabajo colaborativo interdisciplinario de la comunidad de la EMCS.

Investigación Traslacional

Promover la investigación que genera impacto social, y que se encuentre a la vanguardia del desarrollo tecnológico para mover fronteras de conocimiento y mejorar la calidad de vida de comunidades a nivel global.

Educación Transformativa

Consolidar los procesos pedagógicos orientados a la educación transformativa, haciendo uso de las TICs, que permitan formar estudiantes agentes de cambio.

Prácticas Formativas

Fortalecer los centros de práctica integrado y omnicanal para promover una formación integral de nuestros estudiantes.

Sistema de Evaluación

Crear un sistema de evaluación en todos los programas de la EMCS que complemente y retroalimente el proceso enseñanza-aprendizaje.