Buscador Google

Facultad de Ciencias Naturales

La Facultad de Ciencias Naturales es una unidad con un fuerte enfoque en investigación científica y un gran compromiso con el desarrollo sostenible en Colombia y el mundo. Buscamos desarrollar docencia e investigación de impacto y relevancia, donde los grandes protagonistas sean nuestros estudiantes, profesores e investigadores. La Facultad espera ser reconocida como una unidad con una oferta académica relevante y con enfoque sostenible, que atrae y retiene a los mejores profesores y estudiantes, con sólidas redes internacionales, y con alta producción científica.
 

Nuestro Sello

Producimos conocimiento y formamos líderes en ciencia e innovación para abordar interdisciplinariamente problemas complejos que redunden en el beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

Nuestro proyecto como Facultad se enmarca en tres frentes:

  • Formación de talento humano: formamos personas con sólidas bases científicas y alto compromiso social y ambiental.
  • Investigación científica: desarrollamos investigación científica de calidad y vanguardia, en temas de relevancia global.
  • Transferencia: buscamos que nuestra investigación trascienda la academia y beneficie al entorno social y ambiental.

Excelencia académica

Objetivo general

Crear mallas compartidas e interdisciplinares entre escuelas y facultades de la universidad para maximizar recurso y crear programas nuevos con mínima inversión

Viñeta

Nuestra RUTA 2025

En el marco de la planeación estratégica, la Facultad de Economía en conjunto con la comunidad de estudiantes, profesores, administrativos y egresados construyó su Ruta 2025, alineada al horizonte institucional. De esta forma, se definieron 5 pilares estratégicos

viñeta

Nuestros pilares

Excelencia académica

Consolidar una oferta académica innovadora, de alto valor agregado, y que responda a las necesidades y demandas de un mundo cambiante

Investigación e innovación

Generar soluciones innovadoras, pertinentes y relevantes desde la investigación, la formación, y la transferencia a las problemáticas actuales.

Hábitat y bienestar

Promover el uso adecuado de los recursos y contribuir con iniciativas que hagan de UR una universidad ambientalmente sostenible y responsable. 

Extensión e impacto social

Transferir nuestros conocimientos para el desarrollo sustentable y equitativo del país.

Redes y visibilidad

Fortalecer el reconocimiento como grupo de excelencia a través de la consolidación de relaciones estratégicas entre académia, industria, y sociedad, nacional e internacionalmente.

Noticias

Conoce todas las noticias de la facultad


Aquí