Buscador Google

Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos

Formamos personas íntegras, desde la interdisciplinariedad, con excelencia académica y vocación de servicio, capaces de transformar positivamente realidades políticas locales, nacionales y globales.

Facultad

Nuestra RUTA 2025

En el marco de la Ruta 2025 nuestra Facultad renueva su nombre. Escucha la entrevista con el decano Julio Londoño y la vicedecana Francesca Ramos, en la que nos hablan acerca del nombre de nuestra Facultad.

viñeta

Nuestros pilares

Oferta académica

Ampliar y consolidar una oferta académica diversificada, interdisciplinaria y pertinente para distintos públicos que nos convierta en referentes en Colombia y América Latina.

Modelo pedagógico e innovación

Consolidar y promover un modelo pedagógico que fomente procesos de enseñanza-aprendizaje significativos, orientados al desarrollo de un pensamiento crítico y creativo, así como a la generación de habilidades y competencias aprovechando los beneficios de la transformación digital.

Investigación

Fortalecer una investigación de excelencia que contribuya al desarrollo de los debates académicos locales y globales, así como al estudio y resolución de problemas y a la identificación de oportunidades para el país, las regiones y la sociedad en general.

Regionalización

Fortalecer la presencia de la Facultad en las regiones con miras a estrechar lazos con aliados y comunidades para generar aprendizajes conjuntos, atender problemáticas y promover el desarrollo local y regional.

Proyección nacional e Internacional

Aumentar la proyección nacional e internacional de la Facultad para fortalecer la interculturalidad, el pensamiento global y el trabajo en red de nuestra comunidad académica.

Noticias